Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías de La Plata (Huila) profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario contra Marlio Góngora Montealegre y Juan Diego Ricaurte Rincón, presuntos responsables de transportar sustancias estupefacientes.

Judicializados por transportar sustancias estupefacientes en las sillas traseras del carro.

El 5 de febrero pasado, en la vía que de La Plata (Huila) conduce a Belalcázar (Cauca), los hoy judicializados se movilizaban en un vehículo con 98 kilos de marihuana en 10 paquetes envueltos en cinta negra.

Del estupefaciente se percataron uniformados de la Policía de Antinarcóticos y del Ejército Nacional en el marco de diligencias de control y registro.

Por estos hechos los implicados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado por los capturados.

Las acciones adelantadas por la Fiscalía Seccional se enmarcan en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General Francisco Barbosa Delgado quien está comprometido con combatir las organizaciones delincuenciales dedicadas al microtráfico en el territorio nacional. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.