El parecer el hombre dijo cometer el hecho por venganza, pero la Fiscalía investiga si se trató de crimen en la modalidad de sicariato en el que le habrían pagado para ejecutarlo.
Un juez de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión contra Andrés Mauricio Hurtado Patiño y María Camila Vargas Marín, luego de que un fiscal adscrito de la Unidad de Vida de Armenia (Quindío) les imputara los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Estas personas fueron capturadas en flagrancia el pasado 30 de agosto en frente de un condominio en la capital quindiana.
Se presume que Hurtado Patiño disparó en varias oportunidades en contra de Andrés Felipe López Lozano, quien se encontraba en silla de ruedas, y después huyó del lugar. Al parecer, posteriormente, el hombre le entregó el arma a Vargas Marín quien a su vez pasó a él una chaqueta.
El acto ilícito se habría dado por una supuesta venganza, pero la hipótesis de la Fiscalía es que se trataría de un homicidio en la modalidad de sicariato, en la que le habrían pagado al autor de los hechos.
Ninguno de los imputados aceptó los cargos.
Estos resultados obedecen a la política institucional ‘En la calle y en los territorios’, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para lograr el esclarecimiento de homicidios y combatir los fenómenos criminales que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM