Un joven de 21 años fue cobijado con medida de internamiento preventivo como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 15 de diciembre de 2016, fecha en la que el procesado contaba con 17 años y, al parecer, abusó sexualmente de una niña de 11 años, con quien supuestamente sostenía una relación de noviazgo. 

El presunto infractor fue aprehendido por servidores del CTI Tumaco (Nariño), con apoyo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Nacional para la protección de los menores, en la avenida La Playa de esa localidad este 5 de septiembre. 

Ante un juez de responsabilidad penal para adolescentes, el investigado no aceptó los cargos formulados por la fiscalía y será trasladado al centro de protección especial Santo Ángel ubicado en la ciudad de Pasto (Nariño). 

Para el ente acusador son prioridad las investigaciones por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general. 

MPHA/DLBM