La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de internamiento preventivo contra un menor de 17 años, como presunto responsable de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda de la vereda El Ajizal del municipio Itagüí (Antioquia), la noche del pasado 16 de febrero, cuando cuatro hombres armados irrumpieron en el lugar y dispararon repetidas ocasiones contra sus habitantes.

En el ilícito perdieron la vida dos hombres de nacionalidad venezolana identificados como: Yerixon Stiven Figueredo y Luis Gerardo Durán Ortiz. Además, resultó lesionado Euclides David Durán Ortiz hermano de una de las víctimas mortales.

Los investigadores establecieron que los agresores llegaron al lugar en busca de una persona que días antes se habría apropiado de un arma de fuego.

El menor infractor fue aprehendido por la Policía Nacional este 22 de febrero y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA). 

Con estos resultados la Fiscalía continúa su lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana y vela por la protección del debido proceso, así como los derechos de los menores de edad infractores, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, a través de su política institucional ‘En la calle y en los territorios’.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/MRM/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.