El Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías impuso medida de internamiento en centro preventivo especializado contra un menor de edad, por su presunta participación en el asalto a un ciudadano en la ciudad de Cali.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos al joven como presunto autor responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego agravado, los cuales no aceptó.

Los hechos por los cuales el adolescente es procesado ocurrieron en el oriente de la ciudad, cuando en compañía de un adulto, con quien viajaba en una moto, trataron de asaltar a un ciudadano que se resistió y el cual fue herido con un arma de fuego.

Un testigo del asalto avisó a la Policía del cuadrante iniciándose una persecución que permitió la captura de los presuntos delincuentes y su posterior judicialización.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades de salud revisar el estado médico del adolescente asegurado y que esté en buenas condiciones de salud antes de ser trasladado al centro de internamiento preventivo.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGP/MRL