El juez tercero penal para adolescentes de Cali, con función de control de garantías, dictó medida de internamiento preventiva en un Centro de Atención Especializada (CAE) contra un adolescente de 17 años, a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, y hurto agravado en concurso homogéneo y sucesivo.  

El menor fue aprehendido por agentes de la Policía Metropolitana de Cali el pasado 24 de junio, en la carrera 52 con calle 2ª, mediante orden judicial. 

Los hechos por los cuales el presunto infractor fue asegurado ocurrieron el 29 de abril último en la carrera 51 Oeste con calle 6Bis, barrio Tierra Blanca en Siloé, occidente de la ciudad vallecaucana.

Según la investigación, el joven habría agredido verbal y físicamente a su mamá, su hermano y al padrastro, en medio de una discusión familiar.  

Los uniformados establecieron que el adolescente es reincidente en las conductas y estuvo privado de la libertad en el Centro de Atención Especializada Valle del Lily.  

Durante las audiencias concentradas, el menor aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Cali.  

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

JGPV/LM/DLBM.  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.    

Le puede interesar: Fiscalía imputó cargos a un hombre por violencia intrafamiliar