Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez Quinto Penal para Adolescentes con función de control de garantías de Cali impuso medida de internamiento preventivo a un menor de edad de 16 años, por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista Andrés Felipe Guevara, ocurrido el pasado 21 de diciembre.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó al procesado los delitos de: homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.  Los cargos no fueron aceptados.

De acuerdo con los elementos de prueba, este adolescente habría llegado a una vivienda ubicada en la Comuna 16 de Cali y, supuestamente, disparó en varias oportunidades contra el comunicador, quien departía con un amigo. La víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero dos días después murió.

En 15 días, el señalado agresor fue capturado gracias a la rápida articulación de capacidades de la Seccional Cali de la Fiscalía y personal del CTI. Las acciones investigativas continúan.

De esta forma se reafirma el compromiso de avanzar con celeridad en el esclarecimiento de los delitos que afectan la vida y la integridad de la ciudadanía, aspecto priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general

JGPVMG/SV/JARG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.