El adolescente D.J.S.R. fue cobijado con medida de internamiento preventivo en centro especializado, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales dolosas agravadas y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.
Los hechos ocurrieron este 5 de julio, cuando el supuesto joven infractor y otros dos sujetos ─mayores de edad─ al parecer ingresaron a un inmueble ubicado en la calle 145 A con carrera 143 de localidad de Suba, en Bogotá, con la excusa de entregar un pedido. Sin embargo, una vez dentro de la vivienda, los hombres presuntamente amordazaron a dos menores de edad, se apoderaron de varios elementos avaluados en un millón de pesos y hurtaron un millón de pesos en efectivo.
Los asaltantes abordaron un taxi para emprender la huida, pero tras la persecución de la Policía, uno de los delincuentes amenazó con activar una granada, la cual se logró detonar en una zona boscosa. El menor fue aprehendido y los adultos capturados para su respectiva judicialización. Entretanto, en el taxi las autoridades encontraron varios objetos de propiedad de la víctima y un arma de fuego no apta para disparar.
El caso del joven fue conocido por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, quien en audiencias concentradas, ante el Juzgado 2 con función de control de garantías, le formuló imputación, cuyos cargos fueron aceptados por el adolescente.
Por otra parte, los mayores identificados como Carlos Florentino Galindo Aponte y Yefrey Yesid Mercado Pájaro fueron asegurados en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con uso de menores de edad en la comisión de delitos; secuestro simple; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/DLBM