Este 31 de mayo, en las audiencias preliminares ante un juzgado promiscuo de Timaná (Huila), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un adolescente de 17 años por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte de armas de fuego, los que se presume que cometió contra un adulto para despojarlo de $600.000, en el municipio de Pitalito.

En desarrollo de la diligencia se corrió traslado de escrito de acusación al imputado, quien no aceptó responsabilidad alguna. Por su parte, el juez le dictó medida de internamiento preventivo, la cual deberá cumplir en Hogares FEI de Neiva.

Los hechos motivo de esta decisión ocurrieron el 30 de mayo último, en el barrio Lara Bonilla de Pitalito, adonde la víctima llegó a entregar un domicilio. Posteriormente se dirigió a su carro y fue abordado por dos personas, entre ellas estaría el menor de edad, quien supuestamente lo intimidó con un arma de fuego mientras le hurtaban el dinero y después huyeron. Momentos más tarde, el joven fue aprehendido por miembros de la Policía.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM