El Juzgado Tercero Promiscuo municipal de Chinchiná (Caldas) dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Julián Camayo Ferro y Albeiro Camayo Guaca por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los asegurados fueron aprehendidos en flagrancia junto a otras seis personas, entre ellas un menor de 17 años de edad, el pasado 27 de enero, cuando transportaban en un bus de servicio público 92 kilos y 953 gramos de marihuana empacados en paquetes prensados en diferentes partes del vehículo. La captura se produjo durante un operativo de control realizado en el peaje de Tarapacá, jurisdicción del citado municipio caldense.
La Fiscalía también les imputó cargos a Miguel Ángel Muñoz Trujillo, César David Muñoz Trujillo, John Jairo Bravo Salazar, Graciela María Cardona Salazar, Jennifer Becerra Ipia y al menor de edad.
En las audiencias preliminares los procesados no aceptaron cargos. Solo los dos primeros están detenidos, los demás se mantienen vinculados al proceso y el menor quedó a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.