El Juzgado 17 de control de garantías de Barranquilla, a petición de la Fiscalía, dictó medida de aseguramiento en contra de Víctor Andrés García Pérez y Aldair Alfonso Navarro Espinoza, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Circunvalar con carrera 51b, cuando pasajeros en un bus de transporte público alertaron a las autoridades sobre el robo que se estaba efectuando dentro del mismo.
El procedimiento judicial de captura fue realizado por unidades de la Policía, quienes ingresaron al automotor y lograron la captura de García Pérez, Navarro Espinoza, y aprehendieron a tres menores de edad, quienes los acompañaban.
Durante el operativo fue hallado un revólver calibre 38 y varias armas blancas como cuchillos y navajas, con las cuales los hoy capturados intimidaban a las víctimas al momento del hurto.
El juzgador concedió la detención domiciliaria para dos de los indiciados, mientras que los adolescentes fueron dejados a disposición del Centro de Responsabilidad Para Adolescentes (Cespa).
NIGC/DLBM