El procesado Elder Alexánder Torres Delgado, alias Alexito, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, como presunto responsable del delito de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto último —en horas de la madrugada— sobre el puente de la calle 100 con 15 de Bogotá, donde la víctima, Esteban Lesmes Rodríguez, se encontraba en un vehículo con dos amigos participando en piques ilegales, cuando un hombre, que tenía un casco puesto, sacó un arma y le disparó en tres oportunidades. El agresor huyó del lugar en una motocicleta de alto cilindraje.

De acuerdo con algunos testigos, una hora antes se había visto al atacante, conocido como alias Alexito, en el punto de reunión para los piques. Además se conoció que vivía en el barrio Bellavista, igual que Lesmes Rodríguez.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, policía judicial del CTI capturó a Torres Delgado el pasado 24 de noviembre.

En audiencias concentradas, realizadas en el Complejo Judicial de Paloquemao, el encartado no admitió su responsabilidad.

LMFO/DLBM