Por aceptación de cargos, un juez de conocimiento sentenció el 15 de agosto de 2018, a Edward Mauricio Barrera González, por los delitos estafa agravada, falsedad de documento privado, obtención de documento público falso y fraude procesal.

En la decisión fue sentenciado a 76 meses de prisión y una multa de 250 salarios mínimos mensuales legales vigentes para el momento de los hechos.

Los hechos que motivaron la sentencia surgieron de una denuncia por estafa en 2017 por la compra de vehículos. Barrera González en uno de los sucesos, logró que el propietario le hiciera el traspaso y entregara el automotor; sin embargo, la transacción del dinero de la venta nunca se hizo efectiva y él desapareció. En 2017, Barrera González fue capturado en Barrancabermeja (Santander) por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía.

Nota: Este boletín de prensa fue modificado el 10 de julio de 2025, en atención al fallo emitido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Barrancabermeja, el 15 de agosto de 2018. 

 

DRAO/DLBM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.