Un hombre de 52 años de edad, identificado como Marco Aurelio Martínez Benavides, quien habría engañado, amarrado y abusado sexualmente de una menor de 11 años de edad, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 28 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron a las afueras de una institución educativa de esa ciudad, donde el hoy procesado, con amenazas, se llevó a la menor, la ató de pies y manos, tapó su boca y abusó de ella.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la captura de Martínez Benavides en el barrio La Sultana de la capital vallecaucana, luego de que un juez libra la respectiva orden a petición de la Fiscalía Octava, adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El procesado, quien no aceptó su responsabilidad, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM