Felipe Arturo González Pérez, alias el Timador, fue asegurado en establecimiento carcelario por solicitud de la Fiscalía, señalado como posible autor de los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con constreñimiento ilegal, por los hechos ocurridos el 5 de enero de 2017.

Los hechos ocurrieron con una menor de edad, de 16 años, que fue contactada por una red social desde un perfil llamado Amorosoangela, en el cual se ofrecía empleo para modelos, con un sueldo de 3 millones de pesos más comisiones por evento. A cambio de esto, la menor debía enviar fotografías semidesnuda y un video en donde bailara de manera erótica. La víctima aceptó y envío lo solicitado.

González Pérez se supone citó a la joven en el centro de la ciudad, luego la condujo hasta un hostal del mismo sector y la amenazó con arma blanca para abusar de ella sexualmente. Después la chantajeó con mostrar las fotografías y el video a sus familiares y amigos, además de que atentaría con su vida si se atrevía a denunciar lo ocurrido.

El 7 de enero, el grupo Gedes adscrito al Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) comenzó la investigación y logró la individualización de alias el Timador. Así, con apoyo de la Sijín, se logró la captura de González Pérez el 10 de marzo de 2017, durante una diligencia de allanamiento.

En las audiencias concentradas, el hombre aceptó los cargos imputados  y fue cobijado con medida de aseguramiento.

Es de anotar que González Pérez registra una condena por el delito de extorsión.

 

 

LMFO/DLBM

Compartir