En audiencias concentradas fue presentado Sebastián Angulo Restrepo, a quien una fiscalía especializada Gaula le imputó el delito de extorsión agravada tentada en calidad de coautor, tras evidenciar la presunta exigencia de dinero que le habría hecho a su padre fingiendo su propio secuestro.
Por estos hechos y el mismo punible también fue judicializado Jhon Geimar Zuluaga Restrepo.
Ninguno de los dos aceptó su responsabilidad y, en atención a la solicitud del ente acusador, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario para Angulo Restrepo y de detención domiciliaria para Zuluaga Restrepo.
Se presume que el 11 de septiembre último, la víctima recibió una llamada de la novia de su hijo, en la que le manifestó que Sebastián se encontraba retenido en contra de su voluntad y que para lograr su liberación debían pagar la suma de $3’800.000, a cambio de que no atentaran contra su vida o la de algún familiar. Aparentemente el señor recibió otras llamadas en tono amenazante.
La víctima y el supuesto secuestrador llegaron al acuerdo de que el dinero del rescate debía ser entregado al día siguiente en vía pública, frente a un conocido centro comercial de la ciudad de Pereira a un hombre identificado como alias Mono, quien, según expresó el extorsionista, era su hombre de confianza.
En el momento de la entrega del dinero producto de la extorsión, fueron capturados en flagrancia los dos investigados, quedando al descubierto que Angulo Restrepo presumiblemente planeó su auto secuestro para obtener el dinero.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.