Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Cundinamarca, el Juzgado Promiscuo Municipal de Gachetá (Cundinamarca) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra de Uber Augusto Rojas Barbosa, presunto autor de los delitos de homicidio y hurto calificado, por los hechos ocurridos en el municipio de Guasca, en ese departamento, el 18 de diciembre de 2020.
La víctima identificada como Luis Orlando Cárdenas Rodríguez fue contratada mediante una plataforma de internet, con el fin de prestar sus servicios de transporte de carga.
De acuerdo con el informe judicial, en un paraje rural cerca del municipio de Guasca, fue atacado con arma cortopunzante por dos personas, al parecer el procesado y una menor de edad. La adolescente fue presentada ante un juez de Control de Garantías de Infancia y Adolescencia.
La investigación indica que posterior al homicidio, el vehículo hurtado trató de ser vendido en 4 millones de pesos en el barrio 7 de agosto de Bogotá, con el fin de comercializar las autopartes en almacenes especializados en la venta de repuestos.
En virtud de la medida de aseguramiento el procesado fue remitido a la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá, mientras que la menor de edad fue privada de la libertad en orden de internamiento.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
CMRM/AL/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.