El Juez 5º Penal con control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) avaló los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Henry Cuero Rentería, de 42 años, por su presunta responsabilidad como autor material del delito de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.
El hombre fue capturado en flagrancia por unidades de la Policía Nacional en el interior de una vivienda del barrio El Jorge, de este puerto sobre el Pacífico.
De acuerdo con las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, media hora antes del registro de la Policía, el investigado supuestamente ingresó cinco cajas, en las cuales los uniformados hallaron más de 50 paquetes que contenían una sustancia vegetal.
Tras la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), se estableció que correspondía a marihuana, con un peso neto de 102 kilos.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir las redes de microtráfico y contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía solicitará a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Henry Cuero Rentería, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de su traslado al lugar de reclusión.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/DLBM