Al acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado 36 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de dos hombres y medida no privativa de la libertad contra otro sujeto, señalados como posibles autores del delito de hurto calificado y agravado.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 8 de enero reciente, cuando José Alfredo Vargas Beltrán, Anderson Escobar Garzón y Joan Camilo Buitrago Brochero, presuntamente, se subieron a un bus del SITP que transitaba en el barrio Normandía de Bogotá, localidad de Engativá, y atracaron a dos usuarios tras intimidarlos con arma blanca. Los asaltantes se llevaron teléfonos celulares y las pertenencias de las víctimas avaluadas en $1.800.000.
Luego de su captura en flagrancia, los procesados no aceptaron los cargos que la Fiscalía les endilgó durante las audiencias concentradas.
Entretanto, el juez impuso medida no privativa de la libertad para Anderson Escobar Garzón y a los otros dos los envió a la cárcel.
Cabe anotar que los encartados registran anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía.
La Fiscalía hace púbica esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM