Por la supuesta extorsión a un distribuidor de leche, a quien obligaron a irse con tres personas luego de ser intimidado con un arma de fuego, un juez con funciones de control de garantías aseguró a César Augusto Sanín Beltrán, Jesús María Saavedra Beltrán y José David Siegamo Yagarí, a petición de la Fiscalía.

Los hechos investigados por un fiscal especializado del Gaula de Villavicencio, ocurrieron el 22 de octubre último en la vereda las Rosas del municipio de Mesetas (Meta), cuando la víctima llegaba a la finca, luego de repartir la leche en el pueblo, y fue abordado por los hoy asegurados, quienes se lo llevaron entre varios cultivos a cierta distancia de donde vivía.

Luego, en un sector despoblado, le exigieron el pago de 800 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida. Ocho horas después, familiares de la víctima ofrecieron 200 millones. Aunque bajo amenazas de atentar contra los demás integrantes de la familia lo dejaron ir, le pusieron la condición de que debía pagar.

Sanín, Saavedra y Siegamo fueron capturados por el Gaula de la Policía en el parque los Libertadores de Villavicencio cuando se disponían a recibir el dinero producto de la extorsión. Luego de las audiencias fueron remitidos a la cárcel de Villavicencio como presuntos responsables del delito de tentativa de extorsión agravada.