Carlos Enrique Vargas Rodríguez y José Jeremías Salazar Zamora fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por hechos ocurridos este 25 de septiembre.
Los dos hombres fueron capturados en flagrancia en un puesto de registro y prevención del Ejército Nacional ubicado en la vereda Teteyé, jurisdicción de Puerto Asís (Putumayo), donde al realizarles un registro se les encontraron dos paquetes con un kilo y medio de marihuana en la moto que se movilizaban. El vehículo fue incautado con fines de comiso.
Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía indican que la sustancia incautada al parecer sería comercializada en los municipios que conforman el alto Putumayo.
Ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Puerto Asís, los procesados no aceptaron los cargos formulados y fueron cobijados con detención intramuros en la cárcel judicial de esa localidad.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes que afectan a poblaciones vulnerables del departamento del Putumayo.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM