Como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, Norwin Candro Moneris fue afectado con medida de aseguramiento intramuros por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar).
De acuerdo con la investigación, el hombre habría atacado a su compañera sentimental y a su suegra, a esta última lanzándola contra una buseta, en hechos ocurridos en plena vía pública en el barrio Bosquecito de la ciudad.
Según las informaciones preliminares conocidas por la Fiscalía URI, el imputado ya había golpeado a su pareja, por ello la mujer, el día de los hechos se había ido de la casa para donde su madre, sin embargo Candro Moneris llegó hasta allí y supuestamente agredió a las dos mujeres.
El procesado golpeó a su compañera y trató de quitarle su hija menor de un año que tenía en brazos, pero cuando la suegra intervino para defenderla, Norwin lanzó a la señora contra un bus de servicio público.
Las autoridades capturaron en flagrancia al procesado, quien en las audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados y fue trasladado a la Cárcel San Sebastián de Ternera.