Ante un juez penal municipal, con funciones de control de garantías de Ipiales (Nariño), la Fiscalía imputó cargos a Braulio Octavio Coral Guzmán, como presunto responsable del delito de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico o porte ilegal de armas.
El hombre es investigado por los hechos ocurridos el 1 de enero de 2019 en la vereda Kity del municipio de Pupiales (Nariño), donde se presume que por una discusión derivada de conflictos anteriores, el procesado le causó la muerte a Francisco Javier Cuayal Quiroz, tras impactarlo varias veces con arma de fuego.
Al finalizar las audiencias, el juez aceptó los argumentos del ente acusador y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Coral Guzmán, quien fue remitido a la cárcel del municipio de Ipiales.
El esclarecimiento de los homicidios en el departamento de Nariño se encuentra enmarcado dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, para combatir los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/DLBM