Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de la ciudad de Tumaco (Nariño), la Fiscalía judicializó a dos presuntos integrantes del grupo armado organizado Los Contadores, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas; y porte ilegal de armas de fuego de uso personal.

Los procesados Weiner Esteban Ortiz Vallecilla y Jonathan Cortés Angulo, alias Piola, fueron capturados el 7 de abril último por personal del Ejército Nacional cuando se movilizaban en un vehículo y los uniformados les hicieron la señal de pare. Se presume que los hombres agredieron con arma de fuego a los militares y estos, al responder el hostigamiento, habrían herido a los ocupantes del vehículo. 

Al realizar inspección al automotor, las autoridades hallaron 112 cartuchos calibre 9 mm., un proveedor y una barra de explosivos. 

Los investigados fueron trasladados al centro hospitalario del municipio de Tumaco (Nariño), pero Ortiz Vallecilla fue remitido al hospital departamental de la ciudad de Pasto por la gravedad de sus heridas. 

Al término de las audiencias, el juez de garantías cobijó con detención intramuros a los procesados, quienes una vez se recuperen serán llevados a la cárcel Buchely de esa ciudad. 

Alias Piola registra orden de captura por el delito de homicidio, imputación que se le realizará en los próximos días por parte de un fiscal de Tumaco. 

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/DLBM