Dos hombres fueron capturados en flagrancia por el delito de extorsión en el corregimiento La Victoria, jurisdicción del municipio de Ipiales (Nariño), por parte de servidores del CTI de la Fiscalía en articulación con personal del Gaula Militar del Ejército Nacional.

Los procesados, identificados como Ramiro Hernández Bastidas y Edier Alexis García Meneses, supuestamente se hacían pasar por integrantes de la organización criminal Frente Oliver Sinisterra y le exigían a una comerciante de la región —a través de llamadas telefónicas— la suma de 60 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de su familia.

Al término de las audiencias, el juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías de Ipiales les profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad, la cual cumplirán en la cárcel judicial de esa localidad.

Otro caso en Pasto

En la ciudad de Pasto (Nariño), la Fiscalía le imputó cargos por el delito de extorsión a Luis Ferney Sinisterra Cortés, quien fue capturado en flagrancia cuando se disponía a recoger la suma de 5 millones de pesos, al parecer producto de la extorsión de la que venía siendo víctima una comerciante de la capital nariñense.

Por decisión de un juez con funciones de control de garantías de Pasto, Sinisterra Cortés  fue dejado en libertad pero con vinculación al proceso.

MPHA/DLBM