Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jader Ariel Pérez Rincón y Cristian Javier Casarrubia Gómez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. 

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 21 de julio último, cuando al parecer los procesados atacaron con arma de fuego a Edwin Stiven Zuluaga, supuestamente por enfrentamientos entre bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico, por el control territorial del sector conocido como La 80 en Puerto Berrío (Antioquia).  

La captura de los dos hombres se materializó en un operativo conjunto realizado entre funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional el pasado 7 de septiembre en vía pública en mismo municipio antioqueño.  

Ninguno de los capturados se allanó a cargos.

Estos resultados obedecen a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general. 

 

DRAO/DLBM