La Fiscalía General de la Nación judicializó a los hermanos Edersson Esneider y Luis Carlos Delgado Andrade, capturados en flagrancia por la Policía Nacional en la vereda El Yarumo del municipio de Orito (Putumayo), donde fueron sorprendidos portando armas de fuego. 

Los hechos materia de investigación ocurrieron este 16 de octubre, cuando los hombres al percatarse de un puesto de control de la Policía trataron de devolverse, pero fueron seguidos por los uniformados que, al detenerlos para un registro, les hallaron en su poder un revolver calibre 38 mm y 7 cartuchos para la misma. 

En el procedimiento, a los investigados se les incautó además del arma dos teléfonos celulares y la motocicleta en que se desplazaban. 

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía imputó cargos a los hermanos Delgado Andrade por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, al cual se allanaron. 

El juez por su parte avaló la solicitud del fiscal del caso y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para ambos procesados. 

Estos resultados hacen parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad ciudadana desarrollada bajo las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

MPHA/DLBM