El procesado Yeison Andrés Sáenz Tamayo no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el Juzgado 14 Penal de control de garantías de Cali (Valle del Cauca).

Sáenz Tamayo fue capturado en flagrancia el 13 de enero último en la calle 100 con carrera 28, barrio Alfonso Bonilla Aragón de la capital vallecaucana, por agentes de la Policía Metropolitana.

Presuntamente, momentos previos a su detención, el hombre le habría disparado con arma de fuego a Juan David Mancilla, quien quedó gravemente herido. Aunque la víctima fue trasladada a un centro asistencial, falleció.

Los agentes le decomisaron a Sáenz Tamayo una pistola 9 milímetros con un proveedor y dos cartuchos.

Estos resultados obedecen al Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/ CM/ DLBM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.