Tras diligencias de allanamiento y registro adelantadas por funcionarios de la policía judicial CTI y la Sijín, fue capturado en las últimas horas Luis Eduardo Rendón López en un inquilinato ubicado en el barrio Villavicencio de Pereira, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El hombre fue descubierto en flagrancia almacenando 11 bolsas con sustancia estupefaciente, la cual fue incautada durante el operativo y, que tras la prueba de PIPH, dio positivo para marihuana con un peso neto de 6.000,6 gramos.
En audiencias concentradas, la Fiscalía le endilgó la citada conducta delictiva en calidad de autor, verbo rector almacenar, la cual no admitió el procesado.
Cabe anotar que el hombre se encontraba en libertad condicional, beneficio que le fue concedido en diciembre de 2019 por el mismo delito, y en 2016 fue condenado por hurto calificado.
Asimismo, al parecer estaría vinculado al GDO Cordillera y posiblemente sería el encargado del abastecimiento de las sustancias ilícitas en sector Los Puentes y parte del centro de la capital risaraldense.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM