Bajo el direccionamiento de un despacho de la Fiscalía General de la Nación, adscrito a la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, personal de policía judicial Sijín – Detol materializó en la vereda Caracolí, zona rural del municipio tolimense de Rioblanco, la orden de captura que pesaba en contra de Yeison Esnoraldo Briñez López, por el delito de homicidio agravado.
El joven de 25 años era buscado desde el 18 de noviembre de 2017, cuando en la vereda Pando La Joya zona rural de Rovira (Tolima), fue encontrado en medio de un cafetal el cuerpo sin vida del señor Orlando Guzmán, de 59 años.
Testigos señalaron al procesado como el autor material de estos hechos, ya que algunos parientes de Guzmán lo dejaron a solas con él en su finca, momentos previos a su muerte. Al parecer, el hombre investigado llegó al lugar con un cuchillo dentro de sus botas.
Posterior al crimen se le vio herido en una de sus manos, lesión causada aparentemente con la misma arma blanca con la que habría segado la vida de la víctima.
Se presume que Briñez López perpetró el ataque durante una riña con Guzmán, por problemas personales en los que había dinero de por medio.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para la seguridad ciudadana, desarrollada bajo la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación por razones de interés general.
PAAM/DLBM