Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado de control de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de 7 personas dedicadas presuntamente a la distribución y venta de sustancias alucinógenas.

De acuerdo con la imputación adelantada por un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, los procesados habrían incurrido en los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de  estupefacientes.

La organización delictiva identificada como Los Bomba, tenía a su servicio  expendedores ubicados cerca de establecimientos escolares del sur de la capital, informó la fiscalía que asumió el caso.

“Eran los encargados de promover la venta de cocaína y marihuanacaptar nuevos expendedores  y encabezar la organización delictiva”, sostuvo la delegada fiscal adscrita a la Dirección Seccional Bogotá.

Los procesados fueron identificados como Nelson Molina Piña,  alias Bomba; y  Juan Sebastián Molona Ruiz, a quienes se les imputó el agravante de poner a disposición inmuebles para la venta del estupefaciente.

Del mismo modo, la considerada administradora del grupo delictivo, Lilian Rocío Ruiz Claros, fue judicializada como presunta autora del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; mientras que los supuestos expendedores Luis Alberto Lagos Avendaño, Mara Gorgeth Meza Hoyos, Jesica Judith Arias Gil y Leydi Natalí Varón Sepúlveda fueron imputados por concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de estupefacientes.

 

CMRM/DLBM