Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado de control de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de 7 personas dedicadas presuntamente a la distribución y venta de sustancias alucinógenas.
De acuerdo con la imputación adelantada por un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, los procesados habrían incurrido en los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La organización delictiva identificada como Los Bomba, tenía a su servicio expendedores ubicados cerca de establecimientos escolares del sur de la capital, informó la fiscalía que asumió el caso.
“Eran los encargados de promover la venta de cocaína y marihuana, captar nuevos expendedores y encabezar la organización delictiva”, sostuvo la delegada fiscal adscrita a la Dirección Seccional Bogotá.
Los procesados fueron identificados como Nelson Molina Piña, alias Bomba; y Juan Sebastián Molona Ruiz, a quienes se les imputó el agravante de poner a disposición inmuebles para la venta del estupefaciente.
Del mismo modo, la considerada administradora del grupo delictivo, Lilian Rocío Ruiz Claros, fue judicializada como presunta autora del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; mientras que los supuestos expendedores Luis Alberto Lagos Avendaño, Mara Gorgeth Meza Hoyos, Jesica Judith Arias Gil y Leydi Natalí Varón Sepúlveda fueron imputados por concierto para delinquir agravado, tráfico y porte de estupefacientes.
CMRM/DLBM