La Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca, a través de su Cuerpo Técnico de Investigación CTI, puso a disposición de un juez de control de garantías a un hombre de 46 años, procesado penalmente como presunto abusador sexual de su sobrina.
Con fundamento en los elementos materiales de prueba, le fue imputado el delito de actos sexuales abusivos por hechos ocurridos al parecer desde abril de 2021.
De acuerdo con los elementos de prueba, el presunto abusador le habría realizado tocamientos indebidos en las partes íntimas a una niña de 10 años mientras quedaba solo con ella en un establecimiento comercial en Soacha, (Cundinamarca).
Las investigaciones comenzaron desde que la madre de la menor, recibió un mensaje de texto de su hija en el que manifestaba que su tío estaba raro por la serie de invitaciones y mensajes que le estaba enviando.
Con base en la información analizada en el celular, testimonios y entrevistas, dieron lugar a la investigación que llevó a la judicialización del hombre que no se allanó a cargos.
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/RM/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Esta información se publica por razones de interés general.