Una pareja de esposos que al parecer distribuía droga en el barrio en que vivía en Manizales (Caldas) y fue sorprendida en flagrancia, resultó afectada con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La decisión del Juzgado Sexto Penal municipal de Manizales, con función de control de garantías, cobija a Jorge Andrés Gómez Rodríguez, alias El Chiki, y a su compañera sentimental, Mónica Viviana Salgado Giraldo, alias La Japonesa, quienes fueron detenidos el pasado 20 de enero durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Policía Nacional en el barrio San Sebastián, de la capital caldense.
La investigación indica que al parecer la pareja se dedica a distribuir sustancias alucinógenas en el citado barrio y en otros de la Comuna Cinco.
En el operativo, las autoridades se incautaron de 102 gramos de cocaína, un arma de fuego calibre 38, 60 cartuchos para la misma, una gramera y 12 millones 820.650 pesos en efectivo.
Gómez y Salgado no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó por la presunta comisión de los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en concurso con tenencia de armas de fuego de defensa personal. Estas personas permanecen en cárceles de esta ciudad.