A la cárcel fueron enviados Fabián Moreno Gutiérrez y Arlin Dávison Castillo Bermúdez, quienes, supuestamente, habrían intentado deshacerse de una granada de fragmentación al ser sorprendidos con el artefacto por las autoridades en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Los hechos que son materia de investigación ocurrieron una vía pública del municipio de Tuluá el 11 de junio pasado, cuando personal de la Policía de Vigilancia habrían intentado hacer una requisa a los hoy imputados que se movilizaban en una motocicleta, pero estos habrían hecho caso omiso.
Durante la persecución, uno de los hoy presuntos implicados habría lanzado una bolsa que contenía una granada de fragmentación.
La Fiscalía le formuló cargos a los dos capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
El juez determinó que Moreno Gutiérrez y Castillo Bermúdez, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro penitenciario.
Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL