Luego de valorar los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, un juez penal con funciones de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Miguel Ángel Pérez Gómez, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, en calidad de cómplice. 

Los hechos ocurrieron en la calle 120 con carrera 26H2, barrio Manuela Beltrán de Cali (Valle del Cauca), el pasado 16 de septiembre, cuando desde el interior de un taxi que conducía el hoy investigado, dispararon un ama de fuego en contra de Maira Alejandra Cundumí Arboleda, de 21 años, causándole la muerte. 

La investigación permitió establecer que el móvil del crimen estaría relacionado con una riña que se suscitó entre el procesado y sus acompañantes, con la víctima, por el hurto de una cadena.   

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Gaula Militar y agentes de la Policía Metropolitana, capturaron al hombre el pasado 15 de octubre en el barrio Río Cauca, en el oriente de esta ciudad, cumpliendo una orden emitida por el Juzgado 21 Penal de control de garantías. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

El ente acusador solicitará a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones antes de su traslado a la Cárcel Distrital.    

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general 

 

JGPV/DLBM