Por hechos aislados, jueces de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres, investigados como supuestos responsables de delitos sexuales.

En el primer caso fue judicializado el profesor Alexánder Rondón Orozco por el delito de acceso carnal violento.

La denuncia fue instaurada por la madre de la víctima de 10 años, que por casualidad estaba en su casa, ubicada en el barrio Tucunaré de la capital nortesantandereana, donde el hoy asegurado le dictaba clases de manualidades a la niña. Al parecer, el hombre aprovechaba la situación para abusar de la pequeña luego de convencerla de tener relaciones sexuales, bajo el pretexto de que eran novios. En una de las oportunidades, fue cuando la denunciante se percató del abuso al que era sometida la menor.

Rondón Orozco, capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el barrio Valle Esther de esa ciudad, no se allanó a cargos.

Otro caso

La segunda investigación se relaciona con el supuesto abuso sexual al que habría sido sometida una menor de 13 años por parte de su papá, durante un año.

Por este hecho, fue asegurado el presunto agresor de 38 años de edad, a quien capturó el CTI en la zona industrial de Cúcuta.

El hombre, quien conoció a su hija hasta sus 12 años de edad, supuestamente aprovechó la figura de autoridad y, bajo chantaje, la accedió carnalmente varias veces.

La víctima contó en su colegio los vejámenes a los que era sometida y por ello formuló la denuncia de los hechos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DRAO/DLBM