Un hombre portando un arma de fuego abordó  a la víctima y le disparó en varias oportunidades en la cabeza.

Expertos forenses del laboratorio de Genética del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Suroccidente identificaron a José Libardo Gómez Arcila, de 30 años de edad, como la persona que murió durante un ataque por parte de un hombre armado.

Los peritos adelantaron la tipificación molecular y posterior cotejo de perfiles genéticos para lograr la plena identidad de Gómez Arcila, quien fue asesinado de varios disparos en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en la vereda Totocal, en el corregimiento Todos los Santos del municipio de San Pedro, centro del departamento.

Ese día, un hombre, portando un arma de fuego abordó  a la víctima y le disparó en varias oportunidades en la cabeza. Varios testigos del hecho trasladaron al herido hasta un centro hospitalario de Tuluá donde falleció.

Durante la inspección técnica preliminar al cadáver los técnicos forenses no encontraron documentos de identidad de la víctima.

El trabajo de los forenses se concentró en el cotejo de sus huellas dactilares y, posteriormente, el cotejo de su perfil genético logrando la plena identidad de la víctima.

Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA