El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional capturaron a 23 presuntos agresores sexuales de menores de edad en Medellín y los municipios de Bello y Copacabana.

La mayoría de los aprehendidos por orden judicial son familiares o personas cercanas a las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 5 y 13 años de edad. Entre los capturados también hay dos profesores del área  deportiva. Solo a dos de los veintitrés procesados se le les concedió el beneficio de la detención domiciliaria por problemas de salud.

En uno de los casos investigados hay cuatro capturados por el presunto abuso de una menor de 12 años. Los agresores eran empleados del padre de la víctima.

Al propietario de una tienda se le imputó además el delito de secuestro simple porque después de abusar a una menor la escondió para que sus padres no la encontraran. El victimario le regaló una bicicleta a la niña para ganarse su confianza, hecho despertó sospechas en la familia.

Veinte de las órdenes de captura fueron solicitadas por fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín y se materializaron entre el 23 y el 27 de octubre último, dentro de la llamada Operación Inocencia.

 

LFML/DLBM