#Hay Justicia

El ilícito inició con tocamientos y posteriormente el acceso carnal, al punto de que la víctima quedó embarazada.

En audiencias de individualización de pena y sentencia, un juez de  conocimiento avaló el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación y condenó a 21 años y 5 meses, a un hombre de 30 años de edad, por abusar sexualmente de su hijastra, entre los años 2018 y 2019, en el municipio de Riofrío (Valle del Cauca).

La Fiscalía pudo demostrar que el hoy sentenciado, inició la comisión de ilícito con tocamientos en las partes íntimas de la víctima, desde que ella tenía 11 años de edad; situación que ocurrió prolongadamente, al punto de que llegó al acceso carnal, lo que provocó que la menor, posteriormente, quedara en estado de embarazo.

Las labores de policía judicial adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Valle del Cauca, y la Sijin de la Policía Nacional, permitieron establecer la responsabilidad del hoy sentenciado, por lo que la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra, en marzo de 2019, la cual se hizo efectiva el 6 de junio de ese mismo año.

En ese entonces la Fiscalía le imputó cargos al presunto agresor, quien, además, fue privado de la libertad.

En desarrollo de la audiencia preparatoria, el presunto implicado aceptó los cargos formulados en la acusación de la Fiscalía, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.

En la misma sentencia, el juzgador determinó, además, imponerle una pena accesoria al sentenciado que le implicar quedar inhabilitado para el ejercicio de derechos y funciones públicas durante el mismo tiempo de la pena; al mismo tiempo deberá cumplir la totalidad de la pena impuesta en centro carcelario. Contra la sentencia no se interpuso ningún tipo de recurso.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del  Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa,  “En las calles y en los territorios”, en la lucha contra los delitos que vulneran la integridad sexual, física y moral de los niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

MAP/MG