Con medida de aseguramiento en el centro carcelario del circuito judicial de Garzón (Huila), fueron cobijados tres miembros de una misma familia, luego de ser capturados en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Se trata de Blanca Myriam Gil Rojas, Claudia Cristina Serrano Rojas y Anderson Fabián Serrano; madre, hija y nieto, quienes fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías por habérseles hallado en su poder 203 gramos de marihuana —lista para la venta—, una gramera y otros elementos para la dosificación y empaque de la sustancia.
Las capturas fueron materializadas por la Policía, bajo la coordinación de una fiscalía local de Garzón, durante una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en la calle 1 sur con 16 de ese municipio.
Todo esto se logró gracias a la información suministrada por fuente no formal, que señaló que ese inmueble era usado para el almacenamiento y distribución de alucinógenos al servicio presuntamente de una organización delincuencial.
Durante las audiencias preliminares ninguno aceptó los cargos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM