En audiencia de individualización de pena y sentencia el Juzgado 3° Especializado de conocimiento avaló el preacuerdo presentado por la Fiscalía General de la Nación y condenó a 8 años de cárcel a Sebastián Ángel Gómez y Claudia María del Carmen Gómez Salazar, hijo y progenitora respectivamente, por comercializar marihuana en pasteles, en Cali (Valle del Cauca).

Durante la investigación la Fiscalía estableció que los productos eran vendidos vía celular o a través de las redes sociales y conoció varios casos de menores que se enfermaron luego de consumir dichos pasteles. Esta situación habría alertado a varios padres de familia, nueve de ellos denunciaron.

En mayo, durante una diligencia de allanamiento y registro ordenada por el fiscal del caso, integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia hicieron efectivas las capturas de la madre y el hijo. En ese entonces, se incautaron de 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 2 contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 celulares, 1 PC portátil, 3 memorias y un vehículo.

Inicialmente, esta pareja fue capturada y judicializada en mayo de 2017, sin embargo, el juez de primera instancia les otorgó la libertad; situación que fue apelada por la Fiscalía. En septiembre, estas dos personas fueron recapturadas, por orden del Juzgado 17 Penal del Circuito, quien revocó la libertad otorgada por la primera instancia al consideran que sí eran un peligro para la sociedad.

Por determinación del juzgado, Sebastián Ángel Gómez y Claudia María del Carmen Gómez Salazar deben cumplir la sentencia en establecimiento carcelario, sin ningún tipo de beneficio, por delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

MAP/JARG