Personal del Gaula de la Policía Nacional adelantó un operativo de manera simultánea en Bogotá y en Villanueva (Casanare) para capturar a los cinco presuntos integrantes de esta estructura criminal. 

Por los delitos de secuestro extorsivo tentado, hurto agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal armas de fuego, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos y logró que un juez, este 25 de agosto, impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Alberto Castillo Segura, Einer Jair Vásquez, Cristian Zamir Montes Murcia, Alexánder Romaña Mena y Yohany Veloza Bobadilla.   

Un delegado del Grupo Gaula de la Seccional Tolima investiga a estas personas por su presunta participación en una organización delincuencial denominada Los Niches, la cual sería responsable de los hechos acaecidos el 17 de agosto de 2019 en Planadas (Tolima), cuando al parecer irrumpieron en la residencia de un comerciante de café.  

Los procesados, al parecer, portando armas de fuego lo intimidaron y lo obligaron a irse con ellos, y posteriormente se comunicaron con su familia para hacerle exigencias económicas por la suma de $30.’00.000 a cambio de su liberación, sin embargo, la víctima de 56 años logró escapar de sus captores.  

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana.         

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.    

  

PAAM/DLBM