Ante el Juez 8 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar), fue legalizada la captura de Francisco Pedroza Marrugo, minutos después de haber cometido presuntamente un homicidio en el barrio Nuevo Bosque de la ciudad.

La víctima, identificada como Ceider Bayona Vega, de 33 años, habría sido atacada cuando se encontraba a las afueras de una licorera situada en la tercera etapa del sector mencionado. Debido a su delicado estado fue llevado al Hospital Universitario del Caribe en donde poco después falleció.

Las autoridades fueron informadas de que una turba tenía en su poder a una persona porque la señalaban de haberle disparado al administrador del establecimiento, fue así como los uniformados apartaron a la multitud de Pedroza Marrugo y lo trasladaron a un centro asistencial debido a que presentaba heridas de consideración.

El Fiscal URI se desplazó hasta el centro médico donde se encontraba el detenido y allí ante el juez de control de garantías realizó la audiencia de legalización de captura; pero fueron suspendidas tanto la de imputación como la de medida de aseguramiento, porque se informó por parte del personal médico, que el paciente Pedroza Marrugo, tenía momentos de inconciencia.

Por ello el juez ofició al custodio notificando que el herido estaba en calidad de capturado mientras se reanudan las audiencias con un fiscal de conocimiento, las cuales se llevaran a cabo cuando el detenido esté en mejores condiciones de salud.

 

PAAM/DLBM