El Juzgado 49 Penal de Bogotá, con función de control de garantías, decretó la legalidad de la captura de dos de los integrantes de una organización dedicada a la fabricación de moneda extranjera que sería introducida en el mercado nacional e internacional.
En la audiencia de legalización de captura, la directora de la Unidad Nacional de Propiedad Intelectual, Silvia Montoya, aseguró que la residencia de los procesados había un millón 204 mil 500 euros falsos, representados en billetes de cien, y 1.031 dólares en billetes de 20 y de 100.
En la captura en flagrancia también fueron halladas planchas, impresoras, computadoras, memorias USB, tintas, papelimpreso y billetes terminados en euros y dólares falsos listos para entrar en circulación.
“Estos elementos estaban destinados a la elaboración de billetes falsificados con impresiones láser, métodos usados por los falsificadores que buscan confundir al público en general”, dijo la delegada fiscal al sustentar la legalidad de la captura..
Durante la diligencia los procesados fueron identificados como: Sandra Viviana Agudelo y Fabio Chacón, quienes inicialmente se identificaron con documentos venezolanos falsos.
A esas personas la Fiscalía les imputó los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera.