La explosión retumbó en toda la cuadra de ese sector del barrio San Fernando, sur de Cali (Valle del Cauca).

Los vidrios de los ventanales del establecimiento comercial volaron varios metros hacia la calle y por fortuna ningún peatón pasaba por el lugar.

La granada fue arrojada desde una motocicleta. La detonación estremeció las instalaciones d un establecimiento comercial ubicado en la carrera 34 No 4D-39 del sector sanfernandino.

Técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Unidad de Antiexplosivos, identificaron el artefacto, una granada de fragmentación IM-26.

La explosión produjo daños en la puerta persiana del local y algunas averías en la fachada. Durante la inspección del lugar de los hechos, fue encontrada la espoleta y el anillo de seguridad de la granada.

Y en la calle 4B con carrera 27, se encontró abandonada una motocicleta Yamaha, color negro, con placa JCR-75A, por lo que se investiga si el vehículo fue utilizado en la acción terrorista.

Los actos urgentes y la investigación por el atentado fueron asumidos por la Fiscalía 180 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el delito de terrorismo.

Los peritos del CTI analizan la espoleta de la granada para tratar de encontrar huellas que permitan establecer la identificación del sujeto que lanzó la granada contra el establecimiento comercial.

 

JGPV/DLBM