Ante el Juzgado 4 Penal Municipal de Infancia y Adolescencia, un menor de 14 años de edad aceptó los cargos que la Fiscalía General de la Nación le formuló por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte, y tráfico de armas agravado.
La Fiscalía 41 de la Unidad de Infancia y Adolescencia asumió los actos urgentes y la investigación contra el menor por asesinar a Wilson Jairo Álzate Vergara.
El menor fue aprehendido por agentes de la Policía del Cuadrante cuando huía a pie por el sector de la carrera 80 con calle 25 del barrio Ciudad 2000, suroriente de Cali, y entre su ropa portaba un arma de fuego.
Varios testigos aseguraron que en la estación de gasolina ubicada en la carrera 83C con calle 25, barrio El Caney, Álzate Vergara se encontraba en su vehículo esperando turno para abastecer de combustible el automotor.
El menor de edad bajó de una motocicleta donde viajaba como parrillero, se acercó al vehículo, desenfundó un arma de fuego y disparó en contra de la humanidad de Wilson Jairo Álzate, de 45 años, quien intentó salir del carro pero falleció por la gravedad de las heridas.
El menor, al aceptar cargos, confesó también que varias personas estaban involucradas en el asesinato e identificó a quien lo había transportado en moto hasta la estación de gasolina donde ocurrieron los hechos.
JGPV/DLBM