La Fiscalía General de la Nación apeló la determinación de un juez de control de garantías que consideró que debía darse medida de aseguramiento a un hombre imputado del homicidio de su propia madre; solo que lo envió a su casa con medida de prisión domiciliaria.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía había capturado a Gustavo Adolfo Tapia Mellado por su presunta responsabilidad, en calidad de determinador, del homicidio de su madre, Consuelo Mellado Trujillo, de 56 años de edad.
La investigación adelantada se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 5 de agosto cuando fue hallado en el barrio Libertadores del municipio de Guamo el cadáver de Mellado Trujillo.
El autor material, capturado el 12 de agosto del 2016, manifestó a las autoridades que recibió 2 millones de pesos de Tapia Mellado, hijo menor de la víctima, para asesinarla. La aparente razón es la propiedad de un predio rural en el Tolima.
La Fiscalía General de la Nación apeló y solicitó en segunda instancia medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario debido a la decisión del juez con función de control de garantías.
CRV / AAEA