Por solicitud de la Fiscalía Seccional de Bogotá, el Juez 22 Penal Municipal de Bogotá decretó la contumacia en contra de Justo Pastor Echavarría Salamanca, quien de negarse la próxima vez acudir a la audiencia de formulación de cargos en su contra, será conducido por la Policía Nacional al complejo judicial de Paloquemao.

Echavarría Salamanca, de 32 años de edad, es procesado como presunto responsable de los delitos de falsedad material en documento público agravado, por portar licencia de conducción y licencia de tránsito falsas.

Los hechos se registraron el 13 de noviembre de 2007, cuando Echavarría Salamanca fue a tramitar la recuperación de su vehículo a las instalaciones de la Secretaría de Transporte con documentos falsos objeto de la investigación.

En desarrollo del proceso se determinó que los documentos aunque presentaban las mismas características de documentos auténticos,  se trataban de adulteraciones, ya que las letras enmarcadas en la fecha de vencimiento y los números de identificación no se encontraban inscritos en la base de datos de la entidad.

La pena establecida por este tipo de delitos oscila entre los 2 a 8 años de prisión.