El Juzgado Cuarto Penal de Bogotá, con función de control de garantías, negó la solicitud de libertad en contra del publicista Orlando Murcia Rojas de 50 años de edad, quien fue señalado del delito de feminicidio en contra de su exesposa Miryam Claro, al parecer por motivos pasionales.
La fiscal que asumió el proceso manifestó que el ataque se registró el 13 de julio de 2016 pasadas las 10 de la noche, en el apartamento de su propiedad en el barrio Contador, al norte de Bogotá.
“Fue asfixiada al parecer con las almohadas y luego el victimario trató de quitarse la vida con heridas de arma cortopunzante en las muñecas de sus manos”, aseguró el ente acusador.
Por su parte el procesado manifestó, por intermedio de su apoderado, que se cumplieron los 60 días después de habérsele imputado el delito y que hasta la fecha no se ha iniciado el juicio por lo que debía recobrar la libertad.
Sin embargo, el juez acogió la tesis de la Fiscalía según la cual, la gravedad del delito, la peligrosidad y la complejidad del caso permite que en los próximos días se realice la audiencia de acusación, la cual deberá ser programada por el Consejo Superior de la Judicatura.
CMR/DLBM