En las últimas horas un juez de Cali envió a prisión a 15 presuntos integrantes de la denominada banda Los Green, dedicada a distribuir y comercializar metanfetaminas, éxtasis, Tucibi (2CB), Nexus y ácidos LSD, entre otras sustancias ilegales, en la modalidad de narcomenudeo y encomiendas a otras ciudades del país.
Las capturas se llevaron a cabo por unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) en operativos de registro y allanamiento en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
A Los 15 implicados la Fiscalía Seccional Especializada Antinarcóticos les imputó los delitos de coautores de los delitos de concierto para delinquir en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Durante los operativos cuatro de los implicados les habrían ofrecido a los agentes de policía cuatro millones de pesos para evitar su aprehensión, razón por la cual además de los delitos antes mencionados, la Fiscalía les imputó cohecho por dar u ofrecer.
Los capturados son:
- Fabio Orlando Pantoja Portilla, alias El Pastuso.
- Juan Manuel Rodríguez Valencia, alias Pony
- Leonardo Alonso Galindo Bobadilla, alias Leo
- Yesid Larrahondo Ramos, alias El conductor
- Juan Andrés Peña Lemos, alias El Flaco
- Elizabeth Rosero Pantoja, alias Elisa
- Darwin Nelson Canamejoy Leiton, alias Orejas
- Camilo Aldemar Chingal Pantoja, alias El pasto
- Santiago Sarasty Carmona, alias Sarasty
- Christian Camilo Gallego Ríos, alias Carepiña
- Andrea Cifuentes Restrepo, alias La mona
- Yaneth Cecilia Pantoja Rosero
- Diego Fernando Granja Caviedes, alias Fercho
- Albert Alexander Lagos Pantoja
- Orlando Sánchez Moncayo.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA